En Olavarría se movilizaron en apoyo a la “rebelión del pueblo chileno” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:51hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:51hs
Olavarría
°

En Olavarría se movilizaron en apoyo a la “rebelión del pueblo chileno”

Este jueves por la tarde, distintas organizaciones se concentraron en la Plaza Central en apoyo a la “rebelión del pueblo chileno”. Desde los distintos sectores manifestaron su opinión sobre el conflicto que atraviesa gran parte de la población del vecino país. Posteriormente realizaron una marcha en el centro de la ciudad.

Distintas organizaciones políticas, barriales y feministas de la ciudad se concentraron en la tarde de este jueves en la Plaza Central para manifestar su apoyo a la situación que atraviesa el pueblo chileno.

 

Previo al inicio de la actividad, Yessica Almeida candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda Unidad, dialogó con los medios y manifestó que “estamos acá en el marco de una convocatoria mundial a manifestarnos en apoyo a la rebelión del pueblo chileno, está en rebelión, está exigiendo un cambio desde las bases”.

 

 

Con respecto al reclamo indicó que “están denunciando lo que tiene que ver con salud, lo que viven los jubilados que es muy similar a la situación que viven nuestros jubilados y jubiladas acá, la pérdida del poder adquisitivo que es similar al que vivimos acá. Son políticas que atacan su vida digna”.

 

Los chilenos han despertado y están eligiendo un cambio de bases

 

Con respecto a la convocatoria, Yessica Almeida sostuvo que “organizar estas movilizaciones en apoyo al pueblo chileno y seguir organizándonos en las calles y las plazas entendemos también que es el modo de salir a defender los derechos que en Argentina ya nos han robado y los que pretenden seguir golpeando”.

 

 

En el lugar, un centenar de personas se reunieron para acompañar el reclamo de la población del vecino país. Muchos de los presentes llegaron con carteles que pedían la renuncia del presidente chileno Sebastián Piñera.

 

Los referentes de las distintas agrupaciones tomaron la palabra y expresaron su posición sobre lo que sucede en Chile.

 

 

Posteriormente, un artista callejero, interpretó diversas canciones entre ellas “El Oso” de Moris y otras canciones de profundo contenido social y político.

 

Por último, llegó el momento de la marcha que tal como se realiza habitualmente inició en calle Rivadavia y continuó alrededor de la Plaza Central.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.