Movilización en solidaridad con el pueblo chileno | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:27hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:27hs
Olavarría
18°

Movilización en solidaridad con el pueblo chileno

Distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, de pueblos originarios y de mujeres convocan para este jueves a las 17:30 a una concentración en la Plaza Central.

Este jueves a las 17:30 organizaciones sindicales, políticas, culturales, de pueblos originarios y de mujeres convocan a una concentración en la Plaza Central de Olavarría, en solidaridad con la lucha del pueblo chileno.

 

Bajo consignas como “¡Viva la rebelión en Chile!”, “Fuera Piñera” y “Basta de ajuste y represión” la manifestación tiene como objetivo expresar solidaridad y “apoyo a este proceso político de las masas chilenas, que sigue a rebeliones sociales recientes como las de Puerto Rico y Ecuador”.

 

En la convocatoria, las agrupaciones organizadoras, hicieron referencia a la situación que se vive en el vecino país. “Los chilenos se encuentran en un estado de rebelión contra décadas de políticas de ataque a las condiciones de vida de la clase trabajadora: privatización de la salud, la educación y las pensiones; un costo de vida cada vez más alto debido a aumentos en los combustibles, vivienda y servicios básicos; salarios y condiciones laborales precarias”.

 

 

“El gobierno de Sebastián Piñera declaró la guerra contra el pueblo sublevado y desató una represión feroz que ya se ha cobrado la vida de más de 15 manifestantes (según cifras oficiales que están en cuestionamiento). La presencia de militares en las calles y la brutalidad con la que actúan las fuerzas represivas (denunciadas por detenciones ilegales, desapariciones, torturas y abusos sexuales) recuerda a la dictadura pinochetista”, agregaron.

 

Por último, señalaron que “el régimen 'democrático', digitado por Pinochet, es un continuador del período autoritario y sus políticas. Por esto en la rebelión chilena hay un planteo profundo de expulsión del gobierno y de revocatoria del poder constituido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.