Marcha en Tandil tras la detención de un docente en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:08hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:08hs
Olavarría
13°

Marcha en Tandil tras la detención de un docente en Olavarría

Familiares del niño de cuatro años presuntamente abusado se manifestaron este miércoles. La protesta incluyó a la sede de Rectorado de la Unicen. Por el hecho está acusado un joven de 28 años, hijo del ex titular del gremio de Adunce.

Cerca de un centenar de personas se manifestaron este miércoles en Tandil tras la detención en Olavarría de un docente de Teatro acusado por un presunto caso de abuso sexual contra un niño de cuatro años en un Jardín de Infantes de la ciudad serrana.

 

Pasadas las 9 de la mañana, la columna se concentró en la Plaza Independencia, desde donde partieron hasta Maipú al 300, sede del jardín en el que habrían ocurrido los hechos

 

Allí, se manifestaron contra las autoridades educativas, que los padres consideran “encubrieron” al docente imputado, Juan Rosso.

 

Posteriormente, la protesta se dirigió a la sede del Rectorado de la Universidad, desde allí a la Galería de 9 de Julio y San Martín, donde la Federación de Educadores Bonaerenses tiene su oficina de atención (que estaba cerrada y sin personal en el interior) y nuevamente a Pinto y Chacabuco, donde Eliana, la mamá del niño cuyo abuso se investiga, dio lectura a un comunicado.

 

Durante toda la manifestación, se escucharon los gritos de 'Hijo yo te creo. Los chicos no mienten, los violadores sí mienten'

 

Eliana expresó inicialmente que “ayer fue un día especial, no en términos alegres o como uno quisiera. No festejamos la desgracia ajena, pero fuimos felices al enterarnos que el abusador de nuestro hijo fue detenido”.

 

“Con todas las pruebas presentadas, en la ciudad de Olavarría fue separado de las clases que estaba dando y detenido. Hoy es un día menos y podemos descansar un poco más”, añadió.

 

Afirmó tener “el alma quebrada por el sufrimiento de nuestro hijo. Mi hijo fue dañado. Mi familia hoy sangra. Fueron corrompidos a la corta edad de 4 años, al igual que sus compañeros”

 

 “Estamos marchando porque no puede ser que haya docentes que den vuelta las palabras de un niño, no puede suceder más”.

 

Fuente: ABC Hoy 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.