Olavarría terminó los Juegos Bonaerenses con 23 medallas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:21hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:21hs
Olavarría
13°

Olavarría terminó los Juegos Bonaerenses con 23 medallas

Tras cinco jornadas en Mar del Plata, el último día de competencia de los Juegos Bonaerenses 2019 se disfrutó hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles. Con todas las definiciones, Olavarría culminó con 23 medallas en su haber, 12 de ellas conseguidas durante este miércoles.

Luego de cinco jornadas en Mar del Plata, el último día de competencia de los Juegos Bonaerenses 2019 se disfrutó hasta las primeras horas de la tarde de este miércoles. Con todas las definiciones, Olavarría culminó con 23 medallas en su haber, 12 de ellas conseguidas durante este miércoles.

 

Cabe destacar, que en el medallero final se suman las 4 medallas conseguidas semanas atrás por Adultos Mayores (NewCom, Tejo x2 y Pádel), por lo que entonces Olavarría culminó los Juegos Bonaerenses 2019 con 27 medallas. En el detalle son 17 Juveniles, 6 PCD y 4 Adultos Mayores.

 

 

Por segundo año consecutivo el equipo de Helen Keller se metió en la final de Fútbol Reducido. Esta vez los chicos se quedaron con la medalla de plata, tras caer por 2 a 1 en la definición por penales (en el regular empataron en 2 con el equipo de Leandro N Alem). En la semifinal, también habían ganado por penales 3 a 0 ante Mercedes.

 

La dupla Mattaini – Saldaño obtuvo la medalla de plata, luego de caer por 2 a 0 en la final del torneo frente a las chicas de Mar del Plata. En la semifinal, por la mañana, habían ganado 2 a 1 ante el equipo de Carmen de Patagones (19-21/21-17/15-9).

 

En las finales de atletismo que se desarrollaron por la mañana, Bautista Astiz se quedó con la medalla de plata en los 100 metros llanos, Juana Martinefsky con la de bronce en los 80 metros llanos y Romina Masson culminó cuarta en los 100 metros llanos.

 

 

En las postas, el cuarteto femenino conformado por Masson, Ramos, García y Tonel  se quedó con la medalla de plata tras conseguir la segunda colocación en la competencia, en tanto que en la 5×80 menores masculino, Escaig x2, Olivera, Gomez y Álvarez quedaron en la sexta colocación. En el medallero, fue buena la cosecha local ya que, con los triunfos de la primera jornada, el atletismo se llevó seis preseas.

 

Lautaro Di Giácomo fue plata en Tenis de Mesa, luego de caer en la final ante su par de La Matanza por 0-3 (9-11/ 8-11/ 4-11). En la semifinal, le había ganado por 3-2 a Bahía Blanca con parciales (7-11/11-8/11-8/10-12/11-8).

 

Otro que consiguió la medalla plateada fue Mateo Conte. El representante olavarriense de Bádminton (que participa del Programa Municipal de la Dirección de Deporte Social, a cargo del profesor Federico Pita), cayó en la final frente al jugador de Tandil por 2 a 1 (21-15/21-23/14-21).

 

 

Además, de la mano de la Natación PCD, Dylan Leal quedó en la segunda posición, llevándose la medalla plateada en 25 metros libres de Auditivo Sub14. Fue medalla de bronce el plantel de básquet 3×3 Sub16 del Club Racing, luego de ganar por 15 a 12 al equipo de San Martín. Otro de los planteles que consiguió la medalla de bronce fue el de INSRO Sub14 que, en Softbol, cayó en semifinales por 10 a 8 con Villarino, pero ganó a La Matanza por 12 a 5 en el partido por el tercer y cuarto puesto.

 

Dos medallas de bronce le dieron a Olavarría los tenistas Bernardo Mendía (Sub18) y Mateo Abdala (Sub16) se quedaron con la tercera colocación tras caer por 5-7/6-4/12-14 frente a Quilmes y por 6-3/6-4 ante Mar del Plata, respectivamente. La dupla Iturbe – Falabella no se presentó en las semifinales del juego, debido a un cuadro médico de uno de los chicos que le impidió arribar a la cancha.

 

 

En cuanto a los representantes de Ajedrez, Morena Gisler perdió en la última ronda y quedó sexta en la tabla general. Augusto Araña hizo tablas en la sexta ronda y tras empatar en el segundo puesto quedó quinto por sistema de desempate. La pequeña olavarriense había llegado hasta la última ronda con 3 puntos (3 partidas ganadas y dos partidas perdidas), mientras que Augusto lo había hecho con 3 puntos y medio (tres ganados, uno tablas y uno perdido).

 

El plantel Sub14 de Hockey Femenino se quedó con el cuarto puesto de la competencia, tras perder por penales con Esteban Echeverría (2-0) en el partido que definía tal posición. En la mañana, habían perdido en la semifinal por 2 a 1 con Monte Hermoso.

 

 

Finalmente, en la jornada de este miércoles se desarrollaron las finales de Natación PCD y los nadadores olavarrienses quedaron entre los diez primeros puestos:

 

Cuarto Tomás Acosta en Intelectual S14 en 25 metros libre, quinto Enzo Niz en Auditivo +17 50 metros libre, noveno Elías Medina en Intelectual S16 25 metros libre y novena también María Alejandra Ferreyra en Intelectual +17 50 metros libre. La delegación local partirá hacia Olavarría, a la Plaza Central, a las 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.