Mauricio Olivera y Fernanda Martínez, los mejores de la 9° edición del Desafío Sierras Bayas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:08hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:08hs
Olavarría
18°

Mauricio Olivera y Fernanda Martínez, los mejores de la 9° edición del Desafío Sierras Bayas

Mauricio Olivera y Fernanda Martínez fueron los más rápidos en los 25 kilómetros de una nueva edición de la Hi-Race "Desafía Sierras Bayas". Además hubo competencia en 8 y 15 kilómetros.

Este domingo por los atractivos paisajes de Sierras Bayas se llevó a cabo una nueva edición de la Hi-Race. Gran cantidad de participantes en los 3 recorridos propuestos.

Minutos antes de las 11:00, el medio millar de deportistas largaron la 9° edición del "Desafía Sierras Bayas" que en esta oportunidad presentó 3 nuevos recorridos y más dificultad.

El recorrido por sierras, parques y canteras de la localidad serrana le dieron marco al "Desafía Sierras Bayas" que tuvo como ganador a Mauricio Olivera en los 25 kilómetros con un tiempo de aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

 

Pero antes de que Olivera volviera a consagrarse como ganador de la Hi-Race, cruzaron la llegada corredores de otras dos distancias.

 

Los 8 kilómetros, el más corto de los recorridos,  también tuvo a un Olivera como el más veloz. Mateo Olivera con un tiempo de 45 minutos y 19 segundos fue el primero en llegar y estuvo escoltado por Gabriel Sosa (48:10) y su hermano Mauro Olivera (49:19).

En la categoría Damas, la mejor ubicada fue Carla Pacheco que necesitó 53 minutos y 58 segundos para completar el circuito.

 

Poco más de una hora, exactamente 1:01:28, marcó el reloj para que Nahuel Luengo completara los 15 kilómetros y el integrante de la Selección Argentina de montaña se consagrara ganador. Joaquín Quero y Eduardo Castro completaron  el podio.

María de los Ángeles Pereyra fue la primera dama en llegar a la llegada del Grupo Safe -organizador de la carrera- con un tiempo de 1:15:12. Manuela Messina y Marcela Prieto llegaron poco después para subirse al podio en 15K.

Olivera por segundo año consecutivo repitió triunfo, pero esta vez estuvo acompañado en los primeros puestos por Bruno Vilacha, Ezequiel Magallanes y Luis Baigorria.

 

En la mayor de las distancias, Fernanda Martínez fue la ganadora con amplio margen ante Lucrecia Iturburua -de Olavarría- y Silvana Pompei -de Bahía Blanca- que fueron segunda y tercera respectivamente.

 

Con el correr de los minutos y mientras seguían arribando atletas de distintos puntos de la Provincia, comenzaron los preparativos para la premiación de la 9° edición de la Hi-Race que nuevamente fue un desafío para los participantes que se acercaron en gran número y recibieron su medalla finish al completar las diferentes distancias.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.