“Hay un déficit hídrico en la Provincia pero nos vamos a recuperar” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:29hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:29hs
Olavarría
13°

“Hay un déficit hídrico en la Provincia pero nos vamos a recuperar”

Lo manifestó el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís en su visita a la ciudad en el marco de la inauguración de la EXPO 2019. Habló de una campaña record  18/19 en trigo y cebada y destacó que Buenos Aires es responsable del 75% de los frigoríficos exportadores. Además habló de propuestas para el sector en caso que los vuelvan a elegir.

Este viernes por la tarde el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís estuvo junto con el Intendente Ezequiel Galli en el predio de La Rural en el marco de la EXPO 2019 que ya quedó inaugurada y se realizará durante todo el fin de semana en la ciudad.

 

En primer lugar, el intendente Ezequiel Galli dijo que “estoy contento por una nueva exposición, ya di una vuelta por la expo, la verdad es que está muy linda” y con respecto a la visita del Ministro manifestó “me alegra nuevamente tener la visita de Leo Sarquís en, siempre es  un placer recibirlo, es un amigo de la casa”.

 

 Además, Galli destacó la “reunión del Ministro con productores” que aseguró que “es importante que tengan una charla con el Ministro sobre cómo viene el sector”  

 

 

Poder haber logrado que se lleve adelante en este momento en particular una expo como esta con todo el sector de la Agroindustria, con el sector comercial de la ciudad realmente nos pone en una situación de privilegio,  concluyó el jefe comunal.

 

Luego dialogó con los medios el Ministro de Agroindustria provincial Leonardo Sarquís que destacó que “nosotros desde el comienzo de la gestión con Ezequiel venimos trabajando juntos en forma permanente”.

 

Sobre la Expo Sarquís aseguró que “cada vez que vengo a esta exposición de Olavarría uno ve el potencial que tiene no solo en la parte agrícola, sino ganadera, la parte industrial, la parte comercial”.

 

 

Posteriormente se refirió a la situación del sector en la Provincia y al respecto sostuvo que “venimos de una recuperación en la agroindustria en el último año y medio, diferente a lo que fue una sequía a inundaciones anteriores que también las pasamos en esta zona, así que ahora es un buen momento para mostrar eso”.

 

Con respecto a lo dicho anteriormente hizo una salvedad y dijo que “estamos en estos meses con algún déficit hídrico en algún logar de la Provincia, pero si dios quiere nos vamos a estar recuperando”.

 

Estamos trabajando y muy atentos más que nada, a mí me gusta ocuparme, no preocuparme, Sostuvo el Ministro.

 

A pesar de manifestar alguna dificultad hídrica se mantuvo optimista y dijo que “hay un déficit hídrico en la Provincia en general, los trigos están sufriendo, la cebada también en mayor medida, pero de ahí a decir que se puede perder más del 40% de la producción yo creo que estamos muy lejos de eso, va a haber agua en los días que siguen y yo creo que mucho se puede recuperar”.

 

 

 

Las políticas para el sector y las elecciones

 

En el contexto de elecciones Sarquís expresó que “nunca es bueno dar malas noticias apresuradas y menos en un momento electoral donde la gente está muy sensible por un montón de cosas, lo que hay que hacer es mostrar tranquilidad y ser muy cautos, así que creo que nos va a ir muy bien”.

 

Con respecto a las campañas Sarquís destacó la del “18/19 tanto en lo que es trigo como cebada” y además mencionó la “recuperación ganadera” del sector.

 

Otro de los aspectos que señaló el Ministro fue que “Buenos aires es el responsable de casi el 75% de los frigoríficos exportadores y eso te marca la importancia de este segmento para la agroindustria bonaerense, la producción porcina, así en sectores ovinos, apícolas”.

 

 

Sobre la política que llevan adelante destacó que “le mostramos a la gente lo que venimos haciendo en la parte estructural y lo que se viene” y aseguró que “el tema siempre es buscar reformas impositivas, más fuentes de financiamiento, son cosas que hace que la producción no se pare” y destacó que para implementarlo “la situación general de la Argentina tiene que empezar a mejorar porque el banco Provincia puede querer dar plata pero por las tazas del banco central seguramente te lo impidan”.

 

Finalmente aseguró que días atrás en CARBAP dialogó con la Gobernadora María Eugenia Vidal, momento en que realizaron  “la proyección, el análisis de la gestión y medidas para estos segmentos de la agroindustria en los próximos si la gente nos da la posibilidad de volvernos a elegir”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.