Privadas vaticinan un 6% de inflación en septiembre | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:16hs
Olavarría
12°

Privadas vaticinan un 6% de inflación en septiembre

Se trata de un alza muy pronunciada en vestimenta, alimentos y equipamiento del hogar. La cifra superaría todos los incrementos mensuales de 2019. Cabe señalar que son las cifras post PASO en agosto.

Una medición privada en Bahía Blanca vaticinó que la inflación del mes de septiembre rondaría el 6% mensual, siendo la cifra más alta de lo que va de 2019. Este número iría en consonancia con todas las mediciones privadas realizadas sobre lo sucedido el mes anterior.

 

Es el “IPC online” de la ciudad bonaerense, que mide sobre 12 mil productos y servicios de la localidad, y la medición suele tener un acercamiento con las cifras oficiales de Indec.

 

La variación mensual fue del 6% para la consultora privada, explicada en gran parte por lo sucedido en la devaluación post PASO de agosto, con un dólar que saltó cerca de 15 pesos en tan sólo pocos días.

 

De acuerdo a la medición, el rubro Alimentos y bebidas mostraron un aumento del 7,18%, mientras que la indumentaria y calzado aumentó un 8,29%. En tanto, el equipamiento y mantenimiento del hogar sufrió una suba del 10,03%, y los gastos en salud subieron el 7,43%.

 

"Gran parte de la variación se debe a efecto arrastre de la suba a mediados de mes de agosto", destacó el informe. En tanto, se indicó que "de los 11.966 productos y servicios relevados el 68,2% registró alzas, el 4,2% bajas y el restante 27,5% no tuvo cambios".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.