Agenda cultural: el primer fin de semana del año arribó colmado de actividades | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:33hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:33hs
Olavarría

Agenda cultural: el primer fin de semana del año arribó colmado de actividades

Entre las propuestas, que tendrán lugar en la Ciudad y localidades, se destaca la llegada de los Reyes Magos a Sierras Bayas, el Programa "Verano en Movimiento" y el 141° Aniversario de Colonia Hinojo.

 

El primer fin de semana del 2019 dijo presente con una agenda cultural llena de propuestas. Hay para todos los gustos y para disfrutar tanto en la Ciudad como en las localidades. ¿Te lo vas a perder?

 

La Magia de los Reyes Magos llega a Sierras Bayas

Cronograma:

  • 19.15 horas Presentación y reconocimiento hacia la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Club San Martín que fueron Campeonas Nacionales Aerobics Masters Fitness Group 2018.
  • 19.50 horas Bendición a cargo del Padre Juan Alberto Ceverio, párroco y presidente de dicha Asociación Civil de la Fiesta de Reyes Magos.
  • 20 horas Show musical del “Dúo Tiempo del Sol” o más conocido como la Bruja Tapita, Cecilia y Chacho: recién llegados de su gira por España, harán un hermoso espectáculo con canciones infantiles, muy conocidas hoy en día
  • 21 horas Representación del pesebre viviente. Nueva escenografía y relatos.
  • 22 horas Comienzo de la Bajada de los Tres Reyes Magos, llegada al pesebre, adoración al Niño Jesús y mensaje de Baltasar. Entrega de juguetes en los palcos correspondientes.
  • 23.30 horas Presentación del grupo folclórico CEIBO, Revelación en el Festival de Doma y Folclore de Olavarría en el año 2015.

 

Colonia Hinojo celebrará su 141°  Aniversario

El acto protocolar tendrá lugar el domingo en la Plaza Sarmiento. Dará comienzo a las 19 horas. Los festejos culminarán con un gran baile popular, que será amenizado por Cristian Braun.

 

 

Programa Verano en movimiento”

Se desarrollará durante los meses de enero y febrero en diferentes espacios culturales y públicos de Olavarría y las localidades.

 

Museo Municipal de Ciencias

Horario: viernes a domingo de 17 a 21 hs.

Inscripciones de 8 a 12 hs. al 413343. Cupos limitados. Inscripción previa a talleres.

Talleres en familia: viernes, sábados y domingos a las 17 hs. El departamento educativo del Museo de las Ciencias ofrecerá visita guiada.

 

Clases de acuarela

Se realizan todos los sábados de 17 a 19 horas. Orientadas a la ilustración de escenas y personajes, así como la construcción de fondos y efectos técnicos; también se realizarán actividades al aire libre, de dibujo y técnicas de perspectiva, para todas las edades.

 

 

Centro Cultural Municipal “San José”

Música en el patio, los sábados desde las 20:30 horas

(Entrada libre y gratuita).

Sábado 5: 33 Grados” / Estilo: rock alternativo. Integrantes: Federico Novo, Nicolás Vázquez, Martin Da Ríos, Gerardo Pana González.

 

“Animaladas”

Construcciones artísticas a partir de materiales reutilizables.

Destinatarios: niños de 7 a 12 años. Días: 5, 6 y 20 de enero. / Horario: 18 horas.

 

Música Popular en el Parque Helios Eseverri

Será este sábado desde las 20 horas. Estará a cargo del Cuarteto Popular Municipal, el Ensamble de Música de Tango y Folklore, la pareja de Tango y el Ballet Folklórico Municipal. Foodtrucks.

 

 

"Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.