Colectivos: la licitación para la línea urbana se realizará en febrero | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:25hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:25hs
Olavarría
°

Colectivos: la licitación para la línea urbana se realizará en febrero

La fecha de apertura de propuestas se llevará a cabo el lunes 4 de febrero. Quien resulte ganador tendrá la concesión del servicio por doce años.  La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del servicio desde el 1 de mayo.  Además deberá incorporar a la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia con el actual concesionario.

El Municipio publicó en su sitio oficial el pliego de bases y condiciones para la licitación del servicio urbano de pasajeros y definió la fecha para apertura de propuestas.

 

El acto de apertura tendrá lugar el lunes 4 de Febrero de 2019  desde las 09:00 en el Palacio Municipal San Martín y el valor del pliego es de 5 mil pesos (no podrá adquirirse durante dos (2) días hábiles anteriores a la fecha de apertura).

 

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del servicio desde el 1 de mayo (la concesión de Nuevo Bus vence el 30/4) y regirá por doce años con la posibilidad de prórroga previo acuerdo entre partes.

 

En otro de los apartados, se menciona que antes de formular su propuesta “los adquirentes del Pliego deberán visitar y reconocer los lugares y trayectos previstos para la prestación del servicio aquí licitado, a fin de recoger todas las informaciones de carácter local y/o específico que puedan influir en las determinación de su propuesta”.

 

Deberán prever las seis líneas identificadas por color, implementación de un sistema de trasbordo gratuito, paradas cada 300 metros y la “eventual incorporación” de un “intercambiador” céntrico.

 

En otro de los requerimientos se explicita que la empresa “deberá incorporar al personal que se encuentre trabajando en relación de dependencia con el actual concesionario al momento de finalizar la concesión, desempeñándose efectivamente como plantel operativo del actual Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, los que deberán ser incorporados bajo relación de dependencia con el adjudicatario, con reconocimiento de antigüedad, previa conformidad de cada uno de ellos”.

Los vehículos a utilizar deberán cumplir con requisitos mínimos:

 

- Se permitirá la incorporación de DOS (2) tipos diferentes de vehículos para la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, clasificados según su capacidad, de acuerdo al siguiente detalle:

 

Tipo A: Vehículos de VEINTE (20) a VEINTICUATRO (24) asientos para pasajeros.

Longitud: entre OCHOCIENTOS (800) centímetros y menor o igual a NOVECIENTOS (900) centímetros.

 

Tipo B: Vehículos de VEINTICINCO (25) a TREINTA Y SEIS (36) asientos para pasajeros.

Longitud: mayor a NOVECIENTOS (900) centímetros y menor o igual a UN MIL

CIENTO CINCUENTA (1.150) centímetros.

 

La antigüedad máxima admisible para cada una de las unidades pertenecientes a la totalidad del parque automotor durante el período de Concesión es de DIEZ (10) años, tomada al 31 de diciembre de cada año. Además, el promedio de antigüedad de la totalidad del parque automotor no deberá exceder los OCHO (8) años, tomada al 31 de diciembre de cada año vencido” se expresa en el pliego.

 

Por último como otro dato llamativo aparece la posibilidad de que los oferentes incluyan eventualmente en algún momento de la concesión “la incorporación de un servicio complementario los fines de semana con llegada al cementerio “Loma de Paz”, con frecuencia y horarios a determinar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.