Estatales llamaron a un paro nacional para febrero | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:39hs
Olavarría
°

Estatales llamaron a un paro nacional para febrero

Así lo anunció Hugo Godoy, Secretario General de ATE, frente a Jefatura de Gabinete en la protesta contra los despidos en Fabricaciones Militares y Biblioteca Nacional. Además manifestó que lo harán  “con los que estén dispuestos a pelear”.

Este jueves, los estatales llamaron a un paro nacional para el mes de febrero. Fue en el cierre del acto frente a la Jefatura de Gabinete donde se movilizaron contra los despidos de los últimos días del 2018. Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, llamó a construir una medida nacional para febrero “con los que estén dispuestos a pelear”.

 

El paro se convocó en el marco de los cincuenta trabajadores que fueron despedidos en las Fábricas Militares de Río Tercero y Villa María en Córdoba, de Fray Luis Beltrán en Rosario y en sede central. Otros 20 perdieron sus puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional.

 

Frente a esta situación, ATE se manifestó en contra de los despidos y exigieron la reincorporación. Además, llamó a construir un Paro Nacional para febrero.

 

Antes del mediodía, trabajadores de distintos sectores y provincias, de ATE y la CTA Autónoma, se concentraron frente al Ministerio de Defensa para repudiar la decisión Oscar Aguad. De allí movilizaron a Jefatura de Gabinete para unirse a los trabajadores de Biblioteca Nacional y señalar la responsabilidad de Mauricio Macri y Marcos Peña.

 

Respecto a la medida de fuerza convocada para febrero, Godoy expresó: “Nos vamos a unir como en este acto de hoy, como en la marcha que vamos a hacer este viernes en Villa María, como en la jornada de lucha que vamos a hacer con los compañeros y compañeras de Biblioteca Nacional la semana que viene, y todos juntos vamos a preparar el Paro Nacional que en febrero vamos a convocar desde ATE, para abrazar también a los compañeros de ENACOM y Parques Nacionales que están siendo despedidos hoy en distintas provincias”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.