Cuatro de cada diez argentinos paga con tarjeta de crédito en el supermercado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:46hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:46hs
Olavarría

Cuatro de cada diez argentinos paga con tarjeta de crédito en el supermercado

El dato surge de un relevamiento que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Analizaron los productos más demandados y las formas de pago.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizó un relevamiento durante el mes de noviembre en supermercados de todo el país, analizando formas de pagos y cuáles fueron los productos más demandados por los consumidores.

 

Tras el análisis, concluyeron que el 37,4% de las compras realizadas se pagaron con tarjetas de crédito, representando un aumento de la proporción de endeudados, en agosto rondaba el 31%.

 

Desde el organismo precisaron que sobre 44.842 millones de pesos de las ventas totales de los supermercados de todo el país en noviembre, 16.772 millones se hicieron con este medio de pago.

 

El 85% de las ventas correspondieron a alimentos y bebidas, artículos para limpieza y calzado y textiles para el hogar, con ventas por 30.964 millones de pesos.

 

En tanto, solo alrededor de de 7.000 millones de pesos correspondieron a artículos electrónicos y del rubro "otros", que representaron alrededor del 13% de las ventas totales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.