Comodines de Febrero: una murga con trabajo social | Infoeme
Viernes 03 de Mayo 2024 - 0:10hs
Viernes 03 de Mayo 2024 - 0:10hs
Olavarría

Comodines de Febrero: una murga con trabajo social

Desde hace 9 años, la agrupación aporta color, ritmo y un espacio de distención para los vecinos de la ciudad. Infoeme habló con uno de sus referentes, Ezequiel Ibarra quién destacó el crecimiento de la agrupación en estos últimos años.

Yesica Guevara

@yesicaguevara29

 

Los colores violeta, blanco y verde se preparan para copar el Corsódromo “Gabriel Antonio” en una nueva edición de los Corsos Oficiales 2019 que se realizarán los días 8, 9 y 10 de febrero.  

 

La murga “Comodines de Febrero” estará presente en la tradicional fiesta popular. Ezequiel Ibarra en diálogo con Infoeme resaltó el trabajo que realizan durante todo el año. “En esta época se refuerzan los encuentros. Ensayamos lunes, miércoles y sábados a partir de las 19 en un terreno ubicado en Saavedra y Vélez Sarsfield”, en el barrio Amparo Castro.

 

 

La estructura del espectáculo de la murga lleva cuatro canciones: presentación, crítica, homenaje y retirada. “La canción de crítica siempre toca varios puntos como puede ser la situación económica, la situación política, el machismo. La letra de la canción se realiza de forma colectiva, todo el grupo aporta y luego debaten sobre las temáticas que surgieron”, contó Ezequiel.

 

La crítica es una de las partes más complejas del espectáculo porque requiere tiempo de elaboración de las ideas y además “es el momento en el que se debate y se unen las propuestas”, afirmó.

 

 

Comodines nació el 27 de febrero de 2010 y el próximo 2 de marzo celebrarán el cumpleaños número 9 de la murga junto a agrupaciones de otras ciudades y artistas locales. Para Ezequiel el 2018 fue un año en el que se notó mucho el crecimiento de la agrupación: “El grupo creció en número y en la parte artística. Contamos con alrededor de 60 integrantes y estamos haciendo trajes nuevos”.

 

Arrancamos bien de abajo, hoy por hoy estamos muy contentos y muy agradecidos por todo lo que nos está pasando, como colectivo estamos tomando un rumbo cada vez mayor y más claro.

 

 

Uno de los objetivos que Comodines de Febrero sostiene desde sus inicios es la posibilidad de “tejer redes”. Durante el año pasado realizaron ferias y presentaciones para juntar alimentos no perecederos para ayudar a distintos comedores de la ciudad.

 

Este 2019 proyectan profundizar en el trabajo con las instituciones del sector, “focalizar en la realidad del barrio y de los más chicos que son el futuro. A ellos nos debemos”, concluyó Ezequiel.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.