Pospusieron las elecciones de delegados para el año próximo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:46hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:46hs
Olavarría
13°

Pospusieron las elecciones de delegados para el año próximo

Se conoció en la tarde de este lunes dado, según explicó el municipio, por la “falta de resolución en el calendario electoral”. Los actuales delegados renovarán su mandato automáticamente hasta el próximo año. 22 de marzo de 2020, la nueva fecha.

Informado por el sector de Comunicación del Municipio, se confirmó la postergación de las elecciones de los delegados municipales para el próximo año. El motivo estuvo relacionado con las complicaciones en el calendario electoral, que todavía no tuvo confirmaciones.

 

De todos modos, se ratificó la fecha de realización de los comicios: será el domingo 22 de marzo de 2020, en conjunto con todo el cronograma electoral para los futuros delegados. Cabe recordar que la elección de delegados se desarrollaría cada dos años, y 2019 sería la segunda ocasión en que los vecinos elegirían autoridades locales.

 

La explicación fue dada por el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, que señaló que la idea de esta novedad fue “llevar tranquilidad a los vecinos de las localidades que volverán a elegir a sus delegados”.

 

“Sabemos que la consulta tendría que llevarse a cabo este año en curso, pero como aún no está resuelto el calendario electoral, no queremos informar una fecha y luego tener que modificarla. Por tal motivo se resolvió que lo ideal será realizar todo el proceso en el 2020”.

 

Asimismo informó que “vamos a renovar a los actuales delegados hasta el año que viene. Destacamos el compromiso de ellos y si desean continuar en funciones, van a poder seguir con el trabajo que vienen desarrollando en las localidades”.

 

Con respecto a las fechas para los interesados en participar de la consulta popular se resolvió que las mismas serán: Del 20 de enero al 5 de febrero del 2020 se podrán retirar los formularios de inscripción; Hasta el 17 de febrero de 2020 podrán acercar la documentación solicitada para la postulación; El 6 de marzo del 2020 se oficializarán los candidatos; y las elecciones serán el domingo 22 de marzo de 2020.

 

Las elecciones se desarrollarán en las localidades de Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica, Loma Negra, Santa Luisa, Recalde y Espigas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.