Interesantes actividades en el Club Social de Innovación | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:37hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:37hs
Olavarría
20°

Interesantes actividades en el Club Social de Innovación

Durante todo el mes de enero diversas actividades y talleres se llevan adelante en el club social de Innovación, ubicado en el predio del Museo de Ciencias local. Diseño web y videojuegos como principales propuestas.

El Club Social de Innovación, con su sede en el Museo de Ciencias local (avenida Pellegrini 4200), ofrece interesantes alternativas para realizar durante el corriente mes de enero.

 

Se trata de actividades para que grandes y chicos puedan acceder de manera libre y gratuita a las distintas tecnologías.

 

Este lunes desde las 18 se llevará a cabo un taller de diseño web en Word Press.

 

La jornada es para mayores de 12 años con conocimientos mínimos de computación. Será la segunda y anteúltima clase del taller que se inició el pasado lunes.

 

¿Cómo inscribirse? La inscripción para los distintos talleres es gratuita y se podrá realizar a través del correo electrónico clubsocialinnovacion@olavarria.gov.ar

 

Entre otros aprendizajes, se proporcionarán herramientas básicas para crear una página web, además de elementos tales como dominio y hospedaje, que comprenden todo proyecto web.

 

Tendrá una duración de tres horas. La tercera y última clase será el próximo lunes.

 

Taller de videojuegos

 

El martes será el turno de un nuevo taller en videojuegos, también desde las 18 pero hasta las 20,30.

 

Es para mayores de 16 años con conocimiento mínimos en computación. A través del motor de desarrollo de videojuegos Unity se gestarán diversos prototipos, entre otra serie de aprendizajes.

 

 

Taller de diseño e impresión 3D

 

El miércoles, por su parte, será el momento de otra jornada del taller de diseño e impresión 3D, que se iniciará desde las 18 y tendrá una duración de 3 horas.

 

Es para mayores de 12 años con conocimientos mínimos de computación.

 

El objetivo es insertarse en el mundo de la impresión 3D a partir de nociones básicas sobre diseño e impresión de piezas plásticas.

 

Se realizará el modelado de un objeto 3D en la computadora y su posterior configuración para imprimir durante la actividad.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.