Primer eclipse total de Luna de 2019 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:46hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:46hs
Olavarría
13°

Primer eclipse total de Luna de 2019

El fenómeno se podrá observar en la noche de este domingo y madrugada del lunes. El Museo Municipal de Ciencias invita a la comunidad a realizar la observación a través del telescopio.

La Luna se teñirá de rojo en la noche del domingo y madrugada del lunes y será el único eclipse total en América, al menos hasta noviembre de 2021.

 

En este tipo de fenómenos la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

 

Desde el Museo Municipal de Ciencias se invita a la comunidad a participar del eclipse total de Luna a través de una actividad prevista desde las 23:30, oportunidad en que la luna se sumergirá en la sombra de la Tierra, tiñéndose del característico tono rojizo de los eclipses totales y se podrá compartir esta observación a través del telescopio.

 

Los eclipses de Luna se producen cuando el satélite se alinea con el Sol y la Tierra, de forma que esta proyecta su sombra sobre la Luna. Es un fenómeno que siempre se da cuando hay Luna llena. Sin embargo, ya que el plano en el que orbita la Luna no está del todo alineado con el de la órbita de la Tierra en torno al Sol, no siempre que hay Luna llena se produce un eclipse.

  

Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes estén perfectamente alineados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.