Alerta meteorológico por lluvias y “vientos intensos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:59hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
12°

Alerta meteorológico por lluvias y “vientos intensos”

Abarca el Centro y sur de la Buenos Aires y otras provincias de nuestro país. Los vientos podrían alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h.

El Servicio Meteorológico emitió durante la madrugada de este miércoles un alerta ante la posibilidad de lluvias “vientos intensos”.

 

La zona de cobertura del fenómeno incluye Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan y San Luis.

 

De acuerdo al informe climático, “el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en las próximas horas un cambio en la dirección de los vientos al sector sur”  con velocidades “entre 50 y 70 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h”.

 

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el resto de la jornada.

 

La zona de cobertura también incluye la posibilidad de "lluvias y tormentas de variada intensidad" pudiendo ser "algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.