La recaudación subió un 31,2% en 2018, por debajo de la inflación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:10hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:10hs
Olavarría
°

La recaudación subió un 31,2% en 2018, por debajo de la inflación

Superó los $ 3 billones, pero el incremento quedó muy por debajo del índice inflacionario anual que, en primera instancia, se estima  que cierre por encima del 45%.

En la jornada de este miércoles, el director de AFIP, Leandro Cuccioli, señaló que durante 2018 se recaudaron $ 3,3 billones, lo que significó un incremento interanual del 31,2% respecto de los datos de 2017.

 

El resultado se obtuvo luego de que la recaudación de diciembre alcanzara los $ 319.921,5 millones, con un crecimiento interanual del 36%, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

 

El dato a resaltar es que en términos reales hubo una caída de la recaudación, dado que la inflación de 2018, si bien todavía no están confirmados los datos de diciembre, superará el 45% anual.

 

Cuccioli explicó que la recaudación "reflejó el menor nivel de actividad" de la economía, en especial la sequía que afectó al sector agrícola y exportador en el primer semestre del año, y la retracción de la industria y el comercio, a partir de mayo.

 

Por otra parte, el titular de la AFIP destacó "el mayor nivel de formalización de la economía" que permitió un buen ingreso por el IVA y también la apertura de planes de pago, para normalizar la situación de los contribuyentes con el fisco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.