Desdoblamiento de elecciones: comienza el análisis en la Bicameral | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:36hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:36hs
Olavarría
17°

Desdoblamiento de elecciones: comienza el análisis en la Bicameral

Participa un olavarriense, el senador Dalton Jáuregui. La primera reunión será en Mar del Plata este jueves, y la intención es que para finales de febrero haya un dictamen. Si bien no es vinculante, se prevén las definiciones de gobernación por esas fechas.

Tras su aprobación en la Legislatura Bonaerense semanas atrás, la comisión bicameral que analizará la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales o municipales de las nacionales comenzará a funcionar desde este martes en la ciudad de Mar del Plata.

 

La sesión buscará fijar una agenda de actividades de aquí en más, teniendo en cuenta que prevén un dictamen de consenso el 28 de febrero próximo.

 

Este órgano creado en la Legislatura fue producto de una negociación por el Presupuesto provincial 2019: allí, Sergio Massa pidió desdoblar las elecciones “a cambio” de apoyar al endeudamiento y los aumentos impositivos para el año próximo.

 

La comisión está compuesta por ocho diputados y ocho senadores, y está presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. Entre ellos, se encuentra un olavarriense: se trata del senador por la Séptima Sección Dalton Jáuregui, que acompañará a otros siete legisladores de Cambiemos, tres de Unidad Ciudadana, dos del Frente Renovador, dos del PJ, y otra peronista aliada al massismo. También, habrá ex legisladores que participarán como asesores en el consejo consultivo.

 

El primer encuentro tendrá lugar este jueves a las 12.30 en la casa de Victoria Ocampo, hoy convertida en centro cultural, donde se pondrá en consideración el paquete concreto de proyectos que tratará la comisión. En ese plano, se especula con la posibilidad de que se discuta un temario algo más amplio que el desdoblamiento que impulsa Massa.

 

En Cambiemos aseguran que si bien decidieron abrir el debate todavía no hay una postura unificada dentro del espacio. Mientras que los el PJ alineados a Cristina Fernández de Kirchner están en contra de dicha posibilidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.