Entrega de microcréditos a emprendedores locales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:58hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:58hs
Olavarría

Entrega de microcréditos a emprendedores locales

Corresponden a recursos del Fondo Impulsor Rotario. La iniciativa es impulsada por la Fundación Loma Negra con la colaboración del Rotary Club de Sierras Bayas y la Municipalidad de Olavarría.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la entrega de créditos a seis emprendedores olavarrienses. Nicolás Gnocchini, Paul Quintana, Esteban William, Lisandro Martínez, Romina Echeverría, Gustavo Spam fueron los beneficiados por la iniciativa impulsada por Fundación Loma Negra, Rotary Sierras Bayas y la Municipalidad.

 

El acto tuvo lugar en la localidad de Sierras Bayas con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el gerente de Loma Negra Alejandro Gschwind, la presidenta del Rotary Club Sierras Bayas Estela Contreras, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el líder de Proyectos de Fundación Loma Negra.

 

La entrega de créditos corresponde a recursos del Fondo Impulsor Rotatorio, que tiene como objetivo promover y fortalecer el empleo independiente de los jóvenes y adultos de las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel o de quienes hayan realizado los cursos de oficios impulsados por Fundación Loma Negra.

 

 

En el marco de esta iniciativa  público-privada, el dinero para constituir este fondo es aportado por la Fundación Loma Negra y administrado por el Rotary Club de Sierras Bayas. Por su parte, la Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, brinda asistencia técnica y conforma la mesa de evaluación.

 

Antes de comenzar con la entrega propiamente dicha, el intendente Galli destacó que hasta el momento se alcanzaron los 50 créditos entregados a emprendedores locales.

 

 

En esta oportunidad es posible esta entrega de créditos junto a Rotary y Fundación Loma Negra, que pone los recursos para este Fondo Rotatorio. Es muy importante el emprendedurismo, en momentos difíciles. El emprendedor siempre tiene una herramienta para poder complementar sus ingresos. Desde el Municipio participamos desde la capacitación”, dijo Galli.

 

Por su parte Alejandro Gschwind sostuvo que  “Fundación Loma Negra tiene la filosofía de salir a enseñar y capacitar a la gente, impactando en el medio donde actuamos y podemos interactuar en las instituciones, como Rotary y Gobierno Municipal para poder hacer realidad esta entrega. Si no hay sinergia, es imposible poder ejecutar este tipo de acciones”, reconoció.

 

 

La referente de Rotary Club Sierras Bayas Estela Contreras dijo que “nosotros como institución somos los malos de la película, porque los vamos a perseguir con el cobro de las cuotas” y agregó “participar en este tipo de actividades es una de las funciones de Rotary: ayudar a la comunidad y que ustedes lo puedan aprovechar”. 

 

Por último Julio Valetutto, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico agradeció a “todo el equipo de trabajo por la tarea interdisciplinaria. El equipo municipal está a disposición para el asesoramiento y asistencia a cada uno de los emprendedores”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.