Casi $50 mil de multa para la empresa Nuevo Bus | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:05hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:05hs
Olavarría
27°

Casi $50 mil de multa para la empresa Nuevo Bus

Desde el Municipio informaron que fue por incumplimiento de recorridos y frecuencia horaria. La multa que fijó el Juzgado de Faltas Municipal fue de $49.622.

 

El Juzgado de Falta, a cargo de la Dra. María Celia Alem, estableció una multa económica de casi 50 mil pesos para la empresa Nuevo Bus.

 

Según informaron este lunes desde la página oficial del gobierno local, la cifra que se fijó asciende a la suma de $49.622 por incumplimiento de recorridos y frecuencia horaria.

 

La sentencia fue resultado de las inspecciones realizadas por personal de la Oficina de Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, quedó constatado en 6 actas de infracción.

 

 

En esa línea, desde el Ejecutivo, detallaron que 18 de septiembre, se constató incumplimiento del recorrido del interno 13, en tanto que no ingresó al Campus Universitario de la Unicen, en infracción a la Ordenanza Nº 195/84 (por modificar los recorridos sin autorización) y la Ordenanza Nº 31/70, que determina recorridos, horarios y frecuencias.

 

Los días 9, 14 (dos actas), 15 y 16 de noviembre, se comprobó que la empresa no cumplió con la frecuencia horaria. Las constataciones fueron efectuadas sobre la línea 500 “B” en La Rioja y Perón.

 

Por ende, se encontró en infracción con lo prescripto en las Ordenanzas Nº 105/75 y Nº 3169/08, que regulan específicamente los recorridos, horarios y frecuencias de dicha línea.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.