Olavarría recibirá 2,7 puntos menos de coparticipación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:03hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:03hs
Olavarría
18°

Olavarría recibirá 2,7 puntos menos de coparticipación

El número surge de la formulación de Coeficientes Únicos que determinan cómo se descentralizan fondos de Provincia y Nación a cada una de las comunas bonaerenses. El concejal Eduardo Rodríguez señaló que “la pérdida es mucho mayor” si se la compara con años anteriores.

Se conoció el Coeficientes Únicos de Distribución (CUD) que determina cómo se distribuirán los recursos que se descentralizan a cada uno de los 135 municipios bonaerenses. Se calcula sobre la base de determinados parámetros establecidos en la Ley 10.559.

 

La modificación de estos Coeficientes se lleva a cabo todos los años en base a aspectos como la población, necesidades básicas insatisfechas, caudal turístico, capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, entre otros.

 

El concejal Eduardo Rodríguez realizó una publicación en redes sociales en la que se expresó al respecto. Indicó que “Olavarría volvió a perder en el reparto de la coparticipación provincial de acuerdo a la información brindada por el propio Gobierno Provincial”.

 

El edil de Foro Olavarría detalló que  “el CUD para Olavarría en el 2019 es 1,01994, muy por debajo del 1,04798 del año pasado. Concretamente -2,7 menos que el 2018y agregó que “la pérdida es mucho mayor si se compara con el índice CUD de Olavarría en 2016 que fue de 1,07227, con lo cual la pérdida entre 2016 y 2019 es de -4,9”.

 

Por otra parte, afirmó que “desgraciadamente la gestión Galli ha empeorado este índice y los olavarrienses vamos a recibir menos recursos en el 2019, como una constante de estos años”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.