Siete emprendedores recibieron microcréditos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:43hs
Olavarría
°

Siete emprendedores recibieron microcréditos

El acto se llevó a cabo este jueves en el Salón Blanco y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli. En todos los casos, la financiación es de treinta mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas.

Siete emprendedores recibieron este jueves microcréditos Conami para desarrollar su actividad comercial.

 

El acto tuvo lugar durante la mañana en el Salón Blanco del Palacio San Martín y fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el titular del CDR local Fermín Ferreira y el subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano.

 

En todos los casos, la financiación es de treinta mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas.

 

Antes de comenzar con la entrega de créditos, el intendente Galli destacó en primer lugar como dato sobresaliente que del total de créditos otorgados, el 68% corresponde a emprendimientos desarrollados por mujeres.

 

“Ya llevamos 44 microcréditos otorgados desde 2018 hasta la fecha, que totalizan más de un millón de pesos, con una mora muy baja del 11%. Es importante que paguen las cuotas en tiempo y forma porque se genera un círculo virtuoso que ayuda a que sigamos entregando más créditos”, señaló Galli.

 

Al mismo tiempo resaltó el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, IDEB y de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

 

Al respecto agregó que desde el Municipio se brinda asesoramiento a los emprendedores para “que puedan crecer, profesionalizarse o para poder imponer una marca. La comercialización, la búsqueda de clientes no es sencilla y es importante que en este sentido se apoyen en la Secretaría de Desarrollo Económico, que tienen un equipo a disposición”.

“Queremos que crezcan y que puedan dar un salto de calidad. Acompañamos a los emprendedores que necesitan invertir, queremos brindarles ese empujoncito para que puedan incorporar mayor equipamiento y así aumentar la oferta” agregó el Intendente.

 

Sobre el final, indicó que “hay producciones totalmente distintas, el 66% corresponde a la industria y 34% a servicios, desde cerveza artesanal, huerta, tapicería, licuados, waffles”.

 

Los emprendedores que recibieron los créditos, en esta oportunidad, fueron:

 

Aníbal Alejandro Urrutia (apicultor) comprará núcleos y alzas para sus colmenas que se encuentran en Recalde y Blanca Grande.

 

Viviana Benito (confección de calzado de diseño) invertirá en una máquina de coser de doble arrastre con mesa, estante y motor, como así también en materia prima.

 

Lidia Palavecino (peluquera) utilizará el crédito para la refacción de una pared de la peluquería por humedad y adquirirá herramientas de mano.

 

Micaela Salicio (servicio de limpieza y mantenimiento) destinará el dinero a la compra de aparatos electrónicos, ropa de trabajo, tambores e insumos.

 

Celia Schwindt (centro holístico: reflexología, reiki, imanterapia y terapias alternativas) hará una compra de calentador, horno de piedras, camilla, organizador e insumos.

 

Adriana Solle (centro de estética) comprará un equipo de ultrasonido y ondas rusas.

 

María Yolanda Olivera (confección de prendas y bordados) tiene previsto adquirir una bordadora eléctrica Janome.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.