Se autorizó un aumento a los productores de yerba mate | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:54hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:54hs
Olavarría
18°

Se autorizó un aumento a los productores de yerba mate

Se acordó un incremento del 20% a los productores de yerba mate. El valor de la tonelada de hoja verde de yerba pasará de 7200 a 8400 pesos. Un nuevo incremento que se trasladará a las góndolas.

Hoy

Este viernes en el boletín oficial de la República Argentina se publicó la resolución 317/2018 que establece un nuevo precio para el valor de la producción de la yerba mate, a partir de octubre de este año y hasta marzo de 2019.

 

Según la resolución oficial el precio  de la tonelada de hoja verde de yerba mate puesta en secadero será de $ 8.400, mientras que la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero tendrá un valor  de $ 31.900.

 

Esto implica una suba del 20% en torno a su anterior valor, ya que la tonelada de hoja verde de yerba mate costaba 7 mil pesos. En el caso de la yerba mate canchada puesta en secadero su precio era de 26 mil pesos.

 

De esta manera, se espera que el precio minorista de la yerba tenga un salto en las góndolas. El producto venía registrando aumentos por goteo en los últimos meses a tono con el ritmo inflacionario, lo que llevó al paquete de un kilo a superar ya los $100 en la mayoría de las marcas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.