Media sanción a un proyecto para reglamentar el ejercicio de la antropología | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:59hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:59hs
Olavarría
12°

Media sanción a un proyecto para reglamentar el ejercicio de la antropología

Se aprobó en Diputados, ahora deberán debatirlo los senadores provinciales. La intención es crear un registro y de esta forma “poner en valor la profesión en el ámbito de la provincia”.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizada en la jornada de este jueves, se aprobó un proyecto de Ley para reglamentar el ejercicio de la profesión de los Antropólogos en la Provincia de Buenos Aires.

 

Esta propuesta fue presentada por el bloque que pertenece el legislador local César Valicenti (Unidad Ciudadana)  y destacó en redes sociales que esto es “un gran paso para los Antropólogos”, dado que “desde hace tiempo venimos trabajando articuladamente para poner en valor la profesión en el ámbito de la provincia y avanzar en una agenda legislativa que aporte mejoras para el ejercicio de su profesión”.

 

Esta media sanción contempla, además, la creación del Registro provincial de Profesionales de las Ciencias Antropológicas, que permitirá “contabilizar y sistematizar la información vinculada al campo profesional de la antropología en el ámbito de la provincia de Buenos Aires” expresó el diputado olavarriense.

 

El objetivo final, según Valicenti y “junto a los graduados y la Asociación Civil de Antropólogos seguiremos trabajando para mejorar la profesión y poder dar respuesta a una demanda muy importante: la creación del Colegio de Antropólogos de la Provincia de Buenos Aires” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.