Se firmó el Programa integral de capacitación al sector minero | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:20hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:20hs
Olavarría
24°

Se firmó el Programa integral de capacitación al sector minero

Este viernes, el Municipio junto a instituciones del sector participaron de la suscripción del Programa que promueve la capacitación al sector minero.

La minería concibe una demanda incesante de mano de obra calificada, ya sea en trasporte y maquinaria pesada como también en gestión y utilización de recursos mineros y mantenimiento electromecánico. Esta demanda, a veces insatisfecha ha ocasionado que muchas empresas mineras la cubran con mano de obra no local. Por ello, se planteó meses atrás la necesidad de formar recursos locales en la materia.

 

En este marco se suscribió formalmente el Programa Integral de Capacitación al Sector Minero, mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre el Municipio e instituciones del sector.

 

La suscripción al convenio se llevó a cabo en un acto realizado en la tarde de este viernes, con la participación de referentes de los cuatro actores intervinientes: la Municipalidad, a través de las direcciones de Minería y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, La cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, empresas locales del sector, AOMA y el área educativa (Facultad de Ingeniería, ITecO, INTI, CFP N° 401, Escuela Superior de Ciencias de la Salud), a los fines de brindar herramientas formativas que potencien los perfiles del sector minero para la satisfactoria inserción laboral.  Asimismo se efectuarán también capacitaciones a medida para los perfiles activos dentro del sector.

 

El programa formativo será dividido en módulos técnicos y competenciales, en los cuales se abordarán temáticas vinculadas a operación y mantenimiento de equipos mineros (volquetes, retroexcavadoras, palas frontales), competencias laborales, herramientas de mejora de la productividad, especialización en soldaduras variadas, mantenimiento electromecánico, tecnologías de gestión para la mejora de la productividad en PyMEs y manejo seguro de autoelevadores. También se brindará formación complementaria para la mejora del perfil, como seguridad, higiene y medio ambiente y RCP – DEA.

 

Informes e inscripción: Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765, teléfono 422135 / 195, ventanillaminera@olavarria.gov.ar, intermediacionlaboral@olavarria.gov.ar. AOMA Olavarría, Alsina 2556, tel. 415909, aoma-olavarria@hotmail.com.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.