El aumento de la carne se trasladó a los mostradores de Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:59hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:59hs
Olavarría
°

El aumento de la carne se trasladó a los mostradores de Olavarría

Aumentaron los valores en el Mercado de Hacienda de Liniers hasta un 17% y se reflejó en los mostradores olavarrienses. Infoeme dialogó con un carnicero local que contó cómo es el panorama en su negocio. 

El Mercado de Liniers registró subas durante esta semana, en parte debido a la poca oferta ganadera producto de la “inestabilidad” cambiaria. Ese aumento llegó a los mostradores al público.

 

José Vigo, habló con Infoeme, y contó que en el caso de su negocio el incremento ronda el 12%.

 

Un kilo de picada que valía $125 ahora cuesta $139. Un kilo de carnaza para milanesa de nalga estaba $194 y pasó a valer $214. Un kilo de lomo sale actualmente $239.

 

La venta durante estas dos semana se vino abajo. Y eso que la semana pasada no estaban los aumentos, pero bueno ahora con esto y con el hecho de que estamos a fin de mes, bajó mucho”, aseguró José Vigo.

 

Además, el carnicero indicó que aumentaron mucho los costos fijos del comercio por lo que “no queda otra que trasladar el aumento al mostrador”. Y esperar que no bajen aún más las ventas.

 

“Una media res la semana pasada la pagabas entre $87 o $88. Ahora la tenés que pagar $95 a $96”. Eso dice Vigo, “no se puede no pasar al mostrador. De ahí en más que se venda o no, es otro tema”.

 

Por otra parte, el comerciante señaló el aumento de los “gastos fijos”. Los servicios “se han ido para arriba” y a eso hay que sumarle el hecho de no contar con un matadero en Olavarría.

 

“Influye no tener un matadero, sobre todo con el tema del combustible. Hay que viajar, llevar y traer”, contó Vigo.

 

Por último, José Vigo espera que la situación se estabilice. "Hemos pasado muchas crisis", afirmó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.