¡Atención!: harán simulacro de evacuación en la madrugada de domingo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:36hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:36hs
Olavarría
11°

¡Atención!: harán simulacro de evacuación en la madrugada de domingo

Bomberos Voluntarios realizarán una simulación de un principio de incendio en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo con un ejercicio de evacuación en el Salón bailable. La actividad forma parte de un ejercicio final del ciclo de capacitación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría.  Durante la noche del sábado también realizarán un simulacro de accidente en un predio cedido por el Regimiento.

El Departamento de Capacitación de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría realizará este fin de semana dos ejercicios nocturnos que incluirán la participación todos los integrantes disponibles del Cuerpo (un total de 145 efectivos) como actividad de cierre anual.

 

Los simulacros se desarrollarán en la noche del sábado próximo y en la madrugada del domingo, con distintas características.

 

El primero de ellos consistirá en un ejercicio donde el personal de la institución pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, rescatando a personas involucradas en un accidente vehicular simulado. El lugar destinado será un predio cedido oportunamente por el Regimiento local.

 

El segundo ejercicio será masivo en cuanto a la participación de distintos actores y entidades involucradas en la atención de este tipo de emergencias, dado que se dispuso desde la Asociación realizar el primer ejercicio de evacuación en un salón bailable.

 

En este caso, la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo será el lugar destinado, donde a partir de las 5 horas del domingo y previo aviso a los asistentes y al personal de seguridad, se simulará la existencia de un principio de incendio en las instalaciones.

 

A partir de ahí se dará comienzo con las tareas de extinción y evacuación, interviniendo empleados y personal de seguridad del local, bomberos voluntarios con unidades de ataque, trasporte de personal y comando, unidades de emergencia del SAME, servicios privados como SEM y VITAL, además de funcionarios de la Dirección de Control Urbano y personal policial.

 

Desde Bomberos buscan informar a la comunidad olavarriense y en especial a los vecinos del sector para que no se alarmen por los movimientos de unidades de emergencia y personal, que se van a generar por los simulacros, y  pidieron las disculpas del caso por las molestias que se pudiesen ocasionar.

 

La circulación vehicular en esa zona será restringida desde 04:30 horas del domingo y se recomienda no transitar por ese sector en caso de no ser necesario.

 

Como cierre del trabajo realizado durante toda la jornada se hará un cierre en las instalaciones del Cuartel Central, donde la Jefatura expondrá y visualizará las fortalezas y debilidades observadas a través de  distintos veedores.

 

El objetivo del mismo será en el futuro aplicar las todas las mejoras posibles y de esta manera estar aún más preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.