Buscan regularizar reservas a personas con discapacidad | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:06hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:06hs
Olavarría
22°

Buscan regularizar reservas a personas con discapacidad

Tuvo despacho en comisión de Legislación con propuestas de realizar algunas modificaciones para “simplificar el trámite”. La idea, además de las propiedades privadas, es regularlo en edificios públicos y semipúblicos.

Luego de la reunión de la comisión de Legislación este lunes, se conoció que uno de los proyectos que tendrá protagonismo en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante será uno que busca regularizar las reservas del estacionamiento para personas con discapacidad motriz.

 

La propuesta, que nace desde el Departamente Ejecutivo, tiene como principal objetivo tener herramientas legales para regular este tipo de reservas “en cercanías de las propiedades” de los que soliciten reserva y además “en edificios públicos y semipúblicos”.

 

Cabe señalar que este proyecto de ordenanza se basará en la presentación de solicitudes con ciertos requisitos para formalmente ser aceptados. Desde la oposición, adelantaron, buscarán “alivianar” el trámite de solicitud y agilizar la posibilidad de que quienes lo requieran, tengan la disponibilidad de manera más rápida y accesible.

 

Desde la comisión señalaron dos cuestiones importantes: la primera tiene que ver con la gran demanda de estos pedidos y la necesidad que se volvió regularizar el tema. La segunda, que sin marco de todos modos se pueden solicitar reserva para estacionar, en la mesa de entrada del Palacio Belgrano, ubicado en la esquina de Rivadavia y Belgrano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.