Tras renuncia de Caputo, el dólar llegó a $40 pero moderó su alza | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:21hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
24°

Tras renuncia de Caputo, el dólar llegó a $40 pero moderó su alza

Intervino el Banco Central y logró recortar la suba inicial. Expectativa en los mercados por la ampliación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Tras la intervención del Banco Central en futuros, aunque no así en el de contado, la divisa recortó la suba inicial y cerró con un alza de 77 centavos a $ 38,91 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

Luis Caputo, ahora ex titular del BCRA renunció y el dólar llegó a los $40 pero finalmente moderó el alza ante la expectativa del mercado por la inminente ampliación del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $ 38,10, en una rueda en la que el BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $ 39,30.

 

La escasa profundidad de la oferta privada provocó una escalada de la cotización del dólar en el sector donde operan los grandes jugadores. Los mínimos de la fecha, en la que se operaron u$s 245 millones (57% menos que ayer), se anotaron en los $ 37,70 en los momentos de mayor intensidad de la acción oficial. En ese contexto, el paro de 24 horas en protesta contra el ajuste impulsado por el presidente Mauricio Macri afectó la cantidad de operaciones.

 

Cabe destacar que la segunda renuncia de un presidente del Banco Central en menos de cuatro meses sorprendió al mercado que registró la primera operación una hora más tarde de la apertura.

 

Por su parte, el designado presidente de la autoridad monetaria, Guido Sandleris, aseguró esta tarde que el objetivo de su gestión será "reducir la inflación" y destacó que trabajará para "recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.