Paro Nacional: ¿quiénes adhieren? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:40hs
Olavarría

Paro Nacional: ¿quiénes adhieren?

El triunvirato de la CGT, formado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, ratificó la convocatoria a un paro general para el martes 25 de septiembre.

Con la adhesión del Consejo Directivo de la central obrera y las tres CTA, prácticamente todas las áreas productivas estatales y privadas se verán afectadas el próximo martes.

 

Medios de transporte: el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que se sumarán al paro nacional convocado por la CGT. No funcionarán los servicios de corta y larga distancia, los subtes ni las combis. Tampoco habrá trenes debido a la adhesión de La Fraternidad.

 

Recolección de residuos: sin camioneros, no habrá recolección el lunes por la noche y el martes durante el día. Tampoco circularán mercaderías por las rutas, ni los camiones de caudales. El lunes será la última recarga de cajeros automáticos.

 

Bancos: la Bancaria va a concretar el paro de forma activa, sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo que los bancos estarán cerrados.

 

Municipales: El Sindicato de Trabajadore Municipales de Olavarría se suma a la medida y otorgó a sus afiliados el derecho de parar.

 

Dependencias gubernamentales: se espera poca atención en las dependencias provinciales y municipales que dependen de UPCN, ATE y CTA.

 

Docentes: los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba, Ctera, FEB y Suteba)  anunciaron que realizarán un paro por 36 horas el próximo lunes y martes 24 y 25 de septiembre en adhesión al paro nacional. Piden: “Urgente convocatoria a paritarias, salarios dignos y justos y escuelas seguras”. Referentes gremiales de nuestra ciudad confirmaron su participación. 

 

Empleados de comercio: el Centro Empleados de Comercio Olavarría confirmó el cierre los días lunes y martes. El 24 por el Día del Empleado de Comercio y el martes en adhesión al paro de la CGT. Informaron que no habrá atención de empleados afiliados al gremio, lo que no quita que el comercio abra sus puertas atendido por sus propietarios. De todos modos, se controlará a aquellos titulares de comercios que obliguen a trabajar a sus empleados.

 

Otros rubros que se verán alcanzados por la medida son los aeronáuticos, los canillitas de Omar Plaini, los profesores universitarios y los empleados de Anses afiliados a APOPS, de Leonardo Fabbre. Además confirmaron adhesión Gastronómicos, Smata, Industria Textil, Metalúrgicos y Puertos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.