Buscarán aumentar la ayuda alimentaria y conformar una Mesa Social | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:58hs
Olavarría
°

Buscarán aumentar la ayuda alimentaria y conformar una Mesa Social

Se trata de un proyecto que Eduardo Rodríguez presentará en el Honorable Concejo Deliberante. Tendrá como objetivo “que buscan dar una rápida respuesta para que desde el Municipio se atienda la creciente demanda social”.

Este viernes se conoció que el concejal Eduardo Rodríguez presentará un proyecto para aumentar la asistencia alimentaria a las familias y conformar una Mesa Social.

 

Según señaló el edil, el proyecto tendrá como objetivo “dar una rápida respuesta para que desde el Municipio se atienda la creciente demanda social producto de la situación económica que vive el país y su evidente impacto en la cuestión social de nuestra ciudad”.

 

También explicó que “he hablado con referentes de organizaciones sociales, quienes confirman una mayor demanda de alimentos y asistencia a los comedores y merenderos”.

 

El proyecto - el cual sería tratado en la sesión del próximo jueves 27 - tiene como principales pedidos:

 

- Aumento en el valor de la Tarjeta Municipal de Alimentos, cuyo importe actual es de tan solo $ 240

- Actualización de los montos de subsidios que el Municipio entrega a las Cáritas para atender las necesidades básicas de las personas. El valor actual es de $ 2.420 mensuales para cada Cárita.

- Convoque a una Mesa Social integrada por los referentes de las Cáritas, Iglesias Evangélicas, Red Solidaria, grupos solidarios reconocidos, Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales y responsables de comedores y merenderos comunitarios.

- Ampliación de la atención social y de contención de los Servicios Municipales Territoriales, en particular con propuestas para los fines de semana.

 

Por último, el Concejal Eduardo Rodríguez comentó que “el Municipio y el Intendente deben ponerse a la cabeza de la situación social que vive Olavarría y convocar a todos los sectores para fortalecer las redes de contención y trabajo social con los sectores vulnerabilizados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.