Aumento de la luz: “Los usuarios abonarán cerca de $150 más” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:25hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:25hs
Olavarría
16°

Aumento de la luz: “Los usuarios abonarán cerca de $150 más”

Eso fue lo que dijo el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric, Oscar López, al dialogar con Infoeme. El incremento depende del nivel tarifario, ronda en el 28 % y hay rubros que se acercarán al 30 %.

 

El gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric, Oscar López, dialogó con Infoeme tras conocerse el aumento en la tarifa de la luz, autorizado este martes por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La suba alcanza a las cuatro grandes prestadoras provinciales y más de 200 cooperativas del interior y afectará a las boletas de nuestra Ciudad.

 

En un principio, López explicó los motivos de la suba: “Surge por dos motivos: el aumento del  costo estacional de la energía -que fue del 36 % a partir del 1° de agosto- y de los costos de distribución de las empresas en el último año –que fue de un 16 %-“.

 

También señaló que el incremento “se carga en la primera etapa, que comienza a correr desde el 23 de septiembre, empieza a regir la nueva tarifa para los consumos que se realicen a partir de esa fecha”.

 

Da un promedio de entre un 24 % y un 28 % de incremento dependiendo de nivel tarifario y algunos rubros ronda el 30 % pero no mucho más”, indicó a este Diario el gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric.

 

En cuanto a la tarifa remarcó que cada nivel de consumo varía y tiene una tarifa diferente, “yo siempre hablo de 150 kWh, que es lo que se consume normalmente en Olavarría, en el 70 % de la población, valdrá $2,87 el kWhal tiempo que confirmó que en febrerohabrá otro incremento, que en zona residencial da un 7/8 %”.

 

Casi al culminar manifestó: Serán $150 más, es un numero que no asustará a nadie, nadie a va a dejar de comer por este aumento. Una persona que trabaja por changas o una empleada doméstica, que tienen tarifa social, en un día de trabajo gana más de lo que sale la factura de energía”.

 

Finalmente destacó que, en caso de que haya algún inconveniente de pago “pueden acercarse a la Cooperativa, plantean el problema y les explicarán cómo hacer frente a las deudas. Con las 12.000 tarifas social que hay en la Ciudad hemos cubierto el espectro, se trata del 30/35 %”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.