Farmacéuticos: “Si el pago está les vamos a demostrar que nosotros queremos atender” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:21hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
15°

Farmacéuticos: “Si el pago está les vamos a demostrar que nosotros queremos atender”

Farmacéuticos llevan adelante un corte parcial de la atención para afiliados a PAMI. Este martes la obra social comunicó que realizó un pago de 300 millones. Se reunirán durante la noche para corroborar esa situación y evaluar los pasos a seguir.

Alberto Gómez presidente del Colegio de Farmacéuticos en diálogo con Infoeme  ironizó: “¿PAMI no dijo en un comunicado que no debía?”.

 

 “Si PAMI no debiera hubiera ejecutado todo lo que tiene para que la industria (farmacéutica) nos pagara a nosotros, y no lo ha hecho. O sea, PAMI debe”, señaló Gómez.

 

Respecto al nuevo comunicado emitido por la obra social que  indica un adelanto de pagos, el titular del Colegio, afirmó que “teóricamente iba a adelantar hoy una de las primeras cuotas que vencía a fines de septiembre”.

 

Por tal motivo, durante la noche de este martes los farmacéuticos se reunirán para recabar más información y ver si efectivamente el pago se concretó.

 

Si el pago está, les vamos a demostrar que lo que nosotros queremos es atender, afirmó Alberto Gómez.

 

Por otra parte, Gómez recordó que “PAMI debe 3.500 millones de pesos que arregló pagar en diez cuotas a la industria farmacéutica. A nosotros nos quería pagar también en diez cuotas lo cual nos iríamos a febrero. Eso es insostenible”.

 

Respecto al adelanto de pago que anunció la obra social, afirmó que representa “el 10 por ciento de lo que se debe”.

 

En otras ciudades como La Plata, Pergamino, Coronel Suárez, Junín los farmacéuticos cortaron todo el segmento PAMI. “Nosotros optamos por cortar solamente lo que es tiras reactivas e insulinas, el resto estamos atendiendo, lo mismo que oncológicos y pañales”, afirmó Gómez.

 

La medida se llevó adelante durante todo el lunes y continúa durante este martes. Adelantaron que si “no hay ninguna novedad” la situación respecto a la prestación del servicio, se puede agravar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.