“En La Quiaca nace la frontera del delito” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:33hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:33hs
Olavarría
16°

“En La Quiaca nace la frontera del delito”

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó un trabajo de más de un año de investigación sobre las enormes deficiencias que tiene Argentina en sus pasos fronterizos dividido en varias etapas.

En la primera etapa el diputado mostró la “desidia del Estado” en el paso fronterizo de La Quiaca/Villazón (Bolivia). “Marketing político del gobierno para anunciar controles que no se realizan y ningún control es la moneda corriente que le abre las puertas al narcotráfico y todo tipo de contrabando” dijo.

 

D`Onofrio explica sintéticamente de qué se trata esta preocupante situación “estamos frente a la frontera del delito. Parece un juego de palabras, pero en realidad, es en la frontera donde se inicia el delito e influye para que el que vivimos y padecemos a diario sea más violento” y agregó “lo que señalamos con este trabajo es que ni siquiera existe la voluntad de controlar con los recursos con los que se cuenta”.

 

“Desde perder miles de millones de dólares por el contrabando de mercaderías que se ven a simple vista, la frontera norte invita a que los mercaderes de la muerte trafiquen drogas, armas y personas, solo por mencionar algunos ejemplos dramáticos” aseguró D’Onofrio y sumó “desde la ruta que hacen los productos que vienen de China y el sudeste asiático que ingresan por la zona Franca de Iquique pasando a Bolivia y recalando en todo el territorio Nacional merced a la inacción del Estado en las fronteras”.

 

En este sentido el diputado massista ahondó “la AFIP inerte ve como a su lado se descargan camiones de un lado de la frontera, los cruzan en carros al otro lado y son vueltos a cargar en camiones y siguen su ruta. Claramente, disfrazado en un ciudadano que cruza con su compra para la propia subsistencia, se está configurando en La Quiaca y ante la atenta mirada de Bullrich desde su oficina en la Ciudad de Buenos Aires, el monumento al contrabando”.

 

Con respecto a este último punto, continuó “Scanners que nunca funcionaron ni tienen voluntad de ponerlos en funcionamiento".

 

Por último D’Onofrio remarcó la gravedad que se vive en las fronteras “lo que no entienden ni Macri ni Bullrich ni todo Cambiemos que cada delito que se comete en la frontera se multiplica geometricamente en todo el territorio nacional como una bola de nieve”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.