Nueva Campaña de Recolección de Basura Electrónica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:18hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:18hs
Olavarría
°

Nueva Campaña de Recolección de Basura Electrónica

Se realizará el próximo miércoles 26 del corriente mes, de 13:30 a 16:30 horas, en el Parque Bicentenario (Bolívar y Riobamba). Podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, entre otros.

 

El próximo miércoles 26 de septiembre llega una nueva campaña de Recolección de Basura Electrónica impulsada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La iniciativa, que se enmarca en la Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se realizará de 13:30 a 16:30 horas en el Parque Bicentenario (Bolívar y Riobamba).

 

Precisaron que ese podrán llevar computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

 

No se recibirán en esta campaña: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías y pilas, lámparas y tonners.

 

El eje de la propuesta radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.