Paritarias Municipales: nueva reunión y nuevas propuestas

Paritarias Municipales: nueva reunión y nuevas propuestas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el Departamento Ejecutivo Municipal se reunieron durante la jornada de este jueves en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante. Según indicaron las partes “hubo importantes avances”.

Una nueva reunión se concretó en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante el Sindicato de Trabajadores y el Municipio. El encuentro se realizó en la sede del gremio a partir de las 10.

 

Estuvieron presentes por parte del Ejecutivo el secretario de Desarrollo Humano Diego Robbiani, Gabriel Requena de personal municipal y Eugenia Bezzoni, secretaria de Hacienda. Mientras que por el Sindicato lo hicieron Hugo Scorolli, Marisa Luna, Marcelo Díaz y Pablo Cardoso.

 

Según indicaron referentes gremiales, "desde el Ministerio lo que se solicitó es que vayamos con varias propuestas para analizar cuál es la más viable para subir el sueldo de los empleados que se encuentran en las categorías más bajas  -de la 1 a la 4- para que superen la línea de la pobreza”.

 

También se habló del bono de fin de año de 7 mil pesos "para palear lo que se viene y que también llegue a los jubilados".


Sobre la paritaria salarial señalaron desde el Sindicato que “propusimos un 25 por ciento retroactivo a mayo y luego un 10 por ciento más que se abonaría en cinco veces de diciembre a abril, -2 por ciento mensual-", indicó uno de los paritarios. 

 

Desde el Municipio también aseguraron a Infoeme que "el gremio acomodó sus pretensiones y nosotros mejoramos nuestra propuesta. Estamos avanzando en las negociaciones". 

 

Según se supo en el marco de la discusión paritaria, el Municipio habría ofertado un 18% retroactivo al mes de mayo, superando la cifra inicial del 12%.

 

En los próximos días se podrían conocer importantes novedades respecto a la solución de esta discusión salarial. 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias