El proyecto “Un latido de prevención” se realizará en Sierra Chica | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:33hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:33hs
Olavarría

El proyecto “Un latido de prevención” se realizará en Sierra Chica

Se llevará a cabo el próximo sábado en Sierra Chica. Dicha actividad es organizada por Coopelectric en el marco de su  90° aniversario junto al Municipio a través de la Secretaría de Salud, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, LALCEC y Red de Prevención del Cáncer.

En el marco del proyecto “Un latido de prevención”, este sábado se desarrollará una jornada comunitaria en Sierra Chica.

 

La actividad es organizada por Coopelectric en su 90° Aniversario junto con la Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Salud, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, LALCEC y la Red de Prevención del Cáncer.

 

Este sábado por la mañana, a través de un voluntariado, los estudiantes avanzados de las carreras de Medicina y Enfermería realizarán controles de Tensión Arterial (TA), encuestas sobre temáticas vinculadas a la salud y además se entregarán folletos con mensajes para promover la alimentación y los hábitos saludables.

 

Posteriormente, los resultados de los controles Tensión Arterial y la encuesta serán destinados a realizar un trabajo de investigación en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

 

El proyecto tiene como propósito concientizar, poner en la agenda pública el cuidado del corazón, promover la investigación y la realización de actividades de Responsabilidad Social.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.