Olavarría presente en la segunda Mesa Ambiental bonaerense | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:14hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:14hs
Olavarría
18°

Olavarría presente en la segunda Mesa Ambiental bonaerense

Con presencia de funcionarios municipales, días atrás se realizó en la ciudad de Tandil la segunda Mesa Ambiental Regional, coordinada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

Funcionarios municipales participaron en Tandil de la segunda Mesa Ambiental Regional, coordinada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

 

Lo hicieron junto a sus pares de los municipios de Rauch, Las Flores, Azul, Tandil, Saladillo, Ayacucho, Bolívar, General Belgrano, Tapalqué, General La Madrid, Benito Juárez, Laprida y General Alvear.

 

En representación de la gestión municipal se hicieron presentes la directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico Emilia Díaz y Marina Teuly Schepis, integrante de dicha dirección.

 

La apertura estuvo a cargo de Rodrigo Aybar, director ejecutivo de OPDS, Pablo Rodrigué, presidente del ADA y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi. También estuvieron presentes otros funcionarios provinciales, como los Subsecretarios de OPDS Manuel Fravega y Martín Boccacci.

 

El objetivo de esta jornada fue establecer un nuevo espacio de diálogo, donde se trataron temas como la modernización de los trámites para las industrias, economía circular, disponibilidad hídrica, efluentes gaseosos y envases fitosanitarios. Además se llevó a cabo un panel sobre vinculación con los municipios y se presentó la nueva delegación de OPDS que funcionará en Tandil y estará a cargo de George Hill.

 

Dentro del panel sobre vinculación con los municipios, hubo un espacio para que los municipios expongan sus experiencias en materia de desarrollo. Emilia Díaz contó las acciones que se llevan a cabo dentro del partido de Olavarría vinculadas al desarrollo sustentable, la gestión de residuos, el control industrial y el desarrollo energético.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.