“Jaque Mate” y el sello editorial “Del Altillo” se presentaron en sociedad

“Jaque Mate” y el sello editorial “Del Altillo” se presentaron en sociedad

Este sábado en la Casa del Bicentenario se presentaron la primera novela del autor Fabricio Lucio y el sello Del Altillo, Ediciones Independientes. Artistas locales acompañaron la jornada.

La Casa del Bicentenario fue el lugar elegido para la presentación del libro “Jaque Mate”, de Fabricio Lucio, y el lanzamiento del sello Del Altillo, Ediciones Independientes, que busca “facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona”.  El sello Del Altillo es producto del taller de Tutoría de Obra que coordina el escritor local Guillermo Del Zotto.

 

Con un buen marco de público, la presentación contó con la participación de artistas de nuestra ciudad. El actor Ariel Rodríguez realizó una performance, mientras que Mónica Badoglio junto al guitarrista Daniel Ramos, musicalizaron la noche de este sábado.

 

 

Desde el sello editorial se destaca que “Jaque Mate es, entre otras cosas, la mirada de Felipe sobre uno de los temas universales: la locura. Su autor, Fabricio Lucio, se despliega narrativamente sobre un tablero movedizo. Donde las piezas no siempre son lo que parecen. Y, entre melodías de nosocomio, su registro suma los diálogos con los diferentes tipos de amores, síntomas sociales y hambres que no son del estómago”.

 

El periodista Martín Rodríguez, autor del prólogo, agrega que “El relato que van a leer se va a tornar oscuro, cristalino, descarnado, confuso, demasiado real e increíble. Sí, todo eso. A veces al mismo tiempo”.

 

 

Desde el sello está prevista además la presentación del libro Memorata, de Gloria Salas. Será el viernes 17 de agosto a las 19, también en la Casa del Bicentenario.

 

Memorata, que cuenta con prólogo de Aurora Alonso, es la segunda obra de Gloria Salas, autora del libro de cuentos Vestida de Negro. Alonso destaca en la contratapa de Memorata: “…y son la materia de este libro, desde las impresiones de una niña curiosa hasta ahora, pasando por ese tiempo en que –como dice Gloria en su libro- los padres pasan lentamente a ser nuestros hijos”.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias