La Fiscal Paula Serrano dialogó con Infoeme luego de conocerse el veredicto del jurado compuesto por 12 civiles que determinó la culpabilidad de Stuñek bajo la figura de “homicidio simple”.
Serrano expresó que “consideramos que los agravantes habían quedado acreditados, pero bueno estamos en una situación de haber pedido que se le dé el máximo de la escala penal que son 25 años por la brutalidad del hecho”.
La fiscal se mostró sorprendida por el resultado aunque admitió que “entiendo que es muy difícil llegar a una unanimidad en doce personas que tienen su óptica, sus vivencias personales, sus experiencias que se mezclan con lo que se les está contando”.
Explicó que necesitan que los 12 jurados estén de acuerdo para obtener una condena a reclusión perpetua.
Serrano detalló los motivos por los que afirmó que “fue claramente un hecho planeado”.
Indicó que Susana Stuñek salió de su casa con una peluca, ropa oscura en un día caluroso de enero y esperó que Vigneau se encontrara sola en su casa.
No sólo la mató sino que alteró la escena, desordenó una habitación y escribió notas para involucrar a su ex pareja, señaló Serrano.
Por otra parte describió una situación de “disfrute del sufrimiento ajeno”: Stuñek “disfrutó de verlo al señor Sebastián De Luca sintiendo dolor sobre el cajón de su madre”.
“A veces cuando tenemos este tipo de fallos la verdad que nos quedamos un poco desconcertados, pero bueno son las reglas del juego y las respetamos”, concluyó la Fiscal Serrano.