UOCRA: secuestraron armas y camionetas en la casa de D’Amico | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:37hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:37hs
Olavarría
°

UOCRA: secuestraron armas y camionetas en la casa de D’Amico

Fue en el marco de los múltiples allanamientos por el caso de los sobres con dinero. Se suma a la importante cifra de dinero encontrada en vehículos ubicados en la sede de Belgrano y 9 de julio.También encontraron cartuchos para la utilización de dichas armas.

Tras la realización de los allanamientos en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos tuvo como saldo el secuestro de armas y vehículos. Se trata, ni más ni menos, del domicilio del secretario general de la Uocra, Roberto D’Amico.

 

Se trata, puntualmente, de 8 armas, entre escopetas, pistolas y un revólver, sumado a dos camionetas de la misma marca, Ford Ranger.

 

Este operativo en Cortés al 2800 fueron encabezados por la fiscal Dra. Viviana Beytía, y se complementaron con cuatro más que tuvieron como resultado, entre otras cuestiones, el secuestro de más de 100 mil pesos en efectivo, más una importante suma de dólares y euros, encontrados en un auto en la sede de la Uocra.

 

Por todos los hechos, hubo un detenido –Walter Brun, secretario de organización de la Uocra- bajo la carátula de “extorsión” y el propio D’amico fue procesado por “encubrimiento agravado” y deberá declarar el próximo lunes.

 

A finales de la jornada de este viernes, el titular del gremio de la construcción continuaba en la sede con trabajadores y efectivos policiales a la espera de nuevas novedades en torno a los procedimientos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.