Pidieron aumentar la tarjeta de estacionamiento medido a 20 pesos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:41hs
Olavarría

Pidieron aumentar la tarjeta de estacionamiento medido a 20 pesos

Otra vez, desde la Asociación de Bomberos manifestaron déficit. La suba sería consensuada con el Ejecutivo, y de esta forma no perderían ni tendrían ganancia, solo mantendrían el servicio.

En la jornada de este martes, fuentes cercanas a la administración de Bomberos confirmaron a Infoeme el pedido al Ejecutivo de subir 4 pesos las dos horas de Estacionamiento. De esta forma, pasaría de los actuales 16 pesos a 20, aunque todo dependerá de los tiempos de aplicación del Ejecutivo.

 

También confirmado por fuentes municipales, el pedido lleva más de una semana, y hubo varias reuniones con el Ejecutivo donde se manifestó un “consenso” para llevarlo a esa cifra. Recordemos que el HCD, a finales de 2017,  dio habilitación al intendente Galli de regular la tarifa por decreto.

 

Incluso, en tiempos de cambios de la concesión del Estacionamiento, también se modificó la unidad de medición: se trata de la UF, unidad de referencia, que se mide en función de un litro de nafta del mayor octanaje según lo establece el Automovil Club Argentino (ACA). Hoy por hoy, se encontraría cercano a esas cifras dado que dos horas costarían medio UF, es decir, poco más de 20 pesos.

 

Lo concreto es que, más allá de un periodo de transición entre concesiones (el Municipio ya llamó a licitación a empresas privadas para hacerse cargo del servicio) la tarjeta volvería a subir este año: el último incremento fue en enero, después de lo sucedido en el Concejo Deliberante mencionado anteriormente.

 

 

Uno de los datos a tener en cuenta es que el pedido de la Asociación de Bomberos está relacionado con el déficit económico que arroja este sistema. A la suba salarial por paritaria que corresponde a los trabajadores, se le suma la suba de costos en el sistema.

 

Si bien el Municipio subsidia esa diferencia, con el aumento (según se especificó) quedarían “a mano”: es decir, Bomberos no ganaría dinero pero tampoco lo perdería, y el Municipio dejaría de emitir este subsidio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.