La Justicia prohibió a Provincia aplicar multa a Suteba | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:34hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:34hs
Olavarría
18°

La Justicia prohibió a Provincia aplicar multa a Suteba

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a la demanda presentada por Suteba y ordenó al Gobierno Provincial abstenerse de imponer la multa contra el gremio.

En la jornada de este martes el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata le prohibió al Gobierno Provincial aplicar la sanción económica de 659 millones de pesos a Suteba.

 

Desde Suteba recordaron que solicitaron a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el sindicato por una presunta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio.

 

La presentación del gremio a la justicia hacía referencia al Paro Nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que Suteba adhirió “en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte”.

 

Hoy, la Justicia falló a favor del Suteba y ordenó al Ministerio de Trabajo a “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido” al Sindicato.

 

En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.