Entregaron Microcréditos a siete emprendedores locales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:57hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:57hs
Olavarría
12°

Entregaron Microcréditos a siete emprendedores locales

Este jueves el Intendente, otorgó Microcréditos  por 30 mil pesos a emprendedores olavarrienses. En el mes de junio el Municipio recibió la aprobación de la CONAMI  de un fondo rotatorio para microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos.

En la mañana de este jueves se realizó el acto de entrega de los primeros siete microcréditos financiados por la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.

La entrega fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el presidente del IDEB Alejandro Gregorini y el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Fermín Ferreira, áreas que trabajaron de manera conjunta para la concreción de este tipo de gestiones.

Los emprendimientos beneficiados en esta oportunidad acceden a un financiamiento de 30 mil pesos, a ser devueltos en 24 cuotas a partir del mes de septiembre.

El intendente Galli felicitó a cada uno de los emprendedores y destacó “son muchos los microcréditos que hemos entregado a la fecha y esto es muy importante, porque ustedes los van a utilizar para poder crecer en sus emprendimientos. Cuenten con la Secretaría de Desarrollo Económico para todo lo que sea capacitación y asesoramiento en imposición de marca, comercialización y todo lo que requiere llevar adelante un producto. Tenemos gente muy capacitada en el Municipio a disposición de ustedes, que los va a acompañar”.

 

Queremos que puedan seguir creciendo y esto los ayude a dar un pasito más en sus proyectos personales y de comercialización” concluyó Galli.

 

Los beneficiados en esta oportunidad fueron los siguientes:

- Proyecto: Fredes Pablo Daniel, Elaboración Cerveza artesanal. Destino: Heladera de exposición, 2 ollas (100 lts), 2 barriles de acero inoxidable (50 lts). Este emprendimiento nace como un hobby y al poco tiempo se convirtió en una fuente de ingreso importante para la familia. Pablo Fredes participa de la Feria Agroalimentaria y de todas las capacitaciones  impulsadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico, siendo asistido por el equipo de la Dirección de Economía Social. El presente es el primer crédito al que accede.

- Proyecto: Sonia Araceli Rodríguez, Pastelería. Destino: Instalaciones – Materia prima. Este emprendimiento nace como respuesta a una desfavorable situación económica que atravesaba la familia, y actualmente se convirtió en el principal ingreso. Sonia Rodríguez y su equipo participan de las ferias y capacitaciones que impulsa la Secretaría y son asistidos de manera permanente por el equipo técnico. Es el primer crédito al que accede.

- Proyecto: Arce Alejandro Marcelo. Actividad: Horticultura – Cría de pollos – Venta de huevos. Destino: Instalaciones – Materia prima. Mediante este proyecto Marcelo Arce realiza varias actividades de producción rural, y es asesorado y asistido por el INTA para construir un invernáculo. Éste es el segundo crédito al que accede.

- Proyecto: Valicenti Bernardo. Actividad. Destino: Materia prima. Este emprendimiento accede a su segundo crédito para potenciar su proyecto. El anterior fue pagado en tiempo y forma, y le permitió iniciar la actividad.

- Proyecto: Silva Graciela. Actividad: Jugos y licuados. Destino: Herramientas y maquinas. Este emprendimiento nace en el marco de la búsqueda de obtener un ingreso complementario. Actualmente se involucra toda la familia. Los emprendedores participan en ferias y capacitaciones que impulsa la Secretaría, siendo además asistidos en distintas gestiones. Es el primer crédito al que accede.

- Proyecto: Claudia Umpierrez. Actividad: Taller de artes plásticas. Destino: Maquinaria. El crédito constituye la primera actividad que realizará esta emprendedora con la Secretaria.

- Proyecto: Siebenhar Mónica Marcela. Actividad: Gastronomía – Waffles. Destino: Maquinarias. Esta emprendedora participa principalmente en todas las ferias que se organizan desde la secretaria y recibe la asistencia de la dirección en lo referente a la gestión del proyecto. Primer crédito al que accede.

 

Es muy importante la aprobación de este proyecto, es el primer antecedente con la CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito) en convenir un fondo rotatorio para nuestro Partido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.