Se otorgarán 45 microcréditos a emprendedores locales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:49hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
15°

Se otorgarán 45 microcréditos a emprendedores locales

Este lunes el intendente Ezequiel Galli recibió a Julián Costábile, coordinador general de la CONAMI. El monto total a otorgar es de 1.200.000 pesos.

La Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social a través de su coordinador general, aprobó un fondo rotatorio para microcréditos, por un monto de 1.200.000 pesos, que beneficiará a 45 emprendedores locales.

 

Desde el Municipio se informó que los microcréditos están orientados a brindar respaldo a emprendimientos locales de la economía social que produzcan o brinden servicios. Sus titulares podrán comprar herramientas, maquinarias, insumos y realizar refacciones menores.

 

Los interesados en acceder al crédito deberán presentar un proyecto y documentación respaldatoria, para llevarlo a cabo contarán con la asistencia y el asesoramiento de la Dirección de Economía Social. Luego se conformará una mesa de evaluación donde se analizará la aprobación de cada uno de ellos, considerando principalmente la sostenibilidad de los mismos.

 

Dicho proyecto se trabajó articuladamente con el Centro IDEB Olavarría, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

A su vez, el Gobierno local manifestó “Es muy importante la aprobación de este proyecto, es el primer antecedente con la CONAMI en convenir un fondo rotatorio para nuestro Partido”.

 

Además  participaron del encuentro el director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico Leonardo Maiola, en representación del Centro IDEB Olavarría Horacio Balbiani y el titular local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

 

Los objetivos de dicha comisión son:

Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.