Olavarrienses a un punto de irse al Mundial en México | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:10hs
Olavarría
°

Olavarrienses a un punto de irse al Mundial en México

Entre sábado y domingo se llevó a cabo la Final del Tour Argentino de 3x3 con la participación de un equipo olavarriense.

Ferro viajó al Club Monte Grande para ser parte de la Fase Final de la competencia que como premio otorgaba un boleto al Mundial de México.

El pasado mes de febrero el equipo conformado por Américo, Schvemer, Pérez y Pietrafesa derrotaba a un combinado del Club Estudiantes y lograba la clasificación a las instancias decisivas del evento fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquet.

Entre sábado y domingo, los “carboneros” fueron uno de los 14 equipos que en compitieron en primera instancia para definir a los 8 finalistas. Tres Arroyos, FeDUA y Morón ganaron sus zonas de manera invicta, mientras que Monte Hermoso, Olavarría, Avellaneda, La Matanza y Bahía Blanca, también consiguieron el pase a la siguiente instancia.

Ya en la mañana del domingo se llevaron a cabo las instancias finales y los olavarrienses lograron la clasificación a la final al derrotar a Avellaneda y a Monte Hermoso.

En el último partido, Ferro no pudo con el equipo de la FeDUA -compuesto por Quiroga, Dubanset, Ruesga y Meneses- que se quedó con la victoria por un ajustado 19 a 18 y la posibilidad de representar a Argentina en el FIBA World Tour, que se desarrollará el 8 de septiembre en México DF.

 

El equipo olavarriense contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.