El eseverrismo llamó a trabajar “por la paz social” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:49hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:49hs
Olavarría
13°

El eseverrismo llamó a trabajar “por la paz social”

Lo hicieron mediante un comunicado emitido este jueves. Pidieron al sindicato que reclamen de forma pacífica pero al Municipio que “instrumente un adelanto paritario en concepto de anticipo” tras el fracaso en las negociaciones.

El bloque del eseverrismo en el Concejo Deliberante emitió un comunicado donde instó a las partes a negociar para llegar a un acuerdo “en favor de los trabajadores y de la paz social de la ciudad”.

 

En ese sentido, le pidió al sindicato que “lleve adelante su justo reclamo de manera pacífica y sin perjudicar el normal desarrollo de la vida de los vecinos.  Se debe tener en cuenta que a metros de la protesta funciona una institución educativa que no debe verse afectada”.

 

Al mismo tiempo, le solicitaron al intendente que “instrumente de manera urgente un adelanto paritario en concepto de anticipo a cuenta del aumento que acuerde con el Sindicato. Esto no debe significar un cierre unilateral de la paritaria sino un punto de encuentro para reencausar la discusión y favorecer al trabajador”.

 

“Sobre este punto sabemos, y lo sabe el Intendente, que cuenta al día hoy con los recursos para hacer efectiva esta medida” agregaron.

 

El eseverrismo contextualiza al señalizar “la situación económica actual y amerita este gesto por parte del Intendente ya que el trabajador y sus familias están haciendo frente a los aumentos de la canasta básica de alimentos, alquileres y sobre toda las cosas los servicios como luz y gas que en los últimos meses se han visto incrementados de manera considerable llegando facturas por arriba de los 6000 pesos en gas y 3000 en luz”.

 

“Es imposible que un trabajador municipal ingresante, que gana 10.527, pueda hacer frente a estos compromisos lo que genera una situación angustiante”.

 

Finalmente, los ediles desearon “una rápida solución al conflicto y a un entendimiento de las partes para que los cerca de 2500 trabajadores municipales puedan ver mejorados sus salarios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.