La inflación de julio fue de 3,1% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:55hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:55hs
Olavarría

La inflación de julio fue de 3,1%

En el informe mensual del Indec, se señaló que el acumulado anual lleva 19,6% y el interanual, 31,2%. Las consultoras privadas estimaban una cifra apenas menor, del 3%.

Tras un mes con expectativas de suba de la inflación y en un año signado por esta variable económica, el Indec informó que en promedio durante julio la inflación llegó al 3,1%, alcanzando los 19,6% en lo que va del 2018.  

 

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas, en tanto, tuvieron una suba bastante por encima del promedio: en la región pampeana, tuvo un incremento del 4%. El Transporte y Recreación y Cultura fueron los rubros que elevaron el promedio con casi 6% de aumento mensual cada uno.

 

Las consultoras privadas daban cuenta de una suba del 3%, en lo que fue una estimación casi calcada, dado que los números oficiales dieron 0.1 por encima.

 

Los analistas dan cuenta que esta cifra que supera el 3 por ciento sería la última gran suba tras las corridas cambiarias de meses atrás. De todas maneras, otros prefieren ser cautos y esperar lo que suceda en el futuro: este mes, el dólar subió considerablemente otra vez.

 

El dato más importante, a su vez, es el comparativo interanual: 31,2% si se mide desde julio de 2017 al mes anterior.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.