Fondo Sojero: Olavarría perderá más de $20 millones | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:06hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:06hs
Olavarría
°

Fondo Sojero: Olavarría perderá más de $20 millones

Luego de las medidas anunciada por el Gobierno nacional para llegar a la reducción del déficit acordado con el FMI para 2019, los distritos dejarán de percibir sumas millonarias correspondientes al Fondo Sojero, con el cual la provincia transfería por coparticipación a los municipios.

Este martes el Gobierno nacional anunció una serie de medidas con el cual esperar generar un ahorro de más de $65.000 millones entre este año y 2019.

 

Se trata de una suspensión de la baja de retenciones para aceites y harina de soja, la reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación y la eliminación del Fondo Sojero. Este último afectará el coeficiente de coparticipación que las provincias transfieren a los municipios.

 

Infoeme consultó distintas fuentes que confirmaron que cuando la normativa entre en vigencia – se espera que sea a partir de 2019 – el Municipio de nuestra ciudad perderá alrededor de $20 millones de pesos.

 

De ser suspendida este año, Olavarría ya percibió los casi $13 millones que habían sido presupuestado, por lo que perdería aproximadamente 7 millones de pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.