Roque Pérez: denunciaron a Nación por el Fondo Sojero | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:49hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:49hs
Olavarría
11°

Roque Pérez: denunciaron a Nación por el Fondo Sojero

Confirmado por el intendente interino José Luis Horna, desde el distrito presentaron una demanda por las pérdidas económicas que genera la quita de esta distribución.

Informado desde el Facebook del Municipio de Roque Pérez, el intendente interino de dicho distrito, José Luis Horna, dio cuenta sobre la realización de una demanda judicial que el Municipio le realizó al Estado Nacional por suspender, por medio de un decreto de necesidad y urgencia, la distribución del porcentaje de las retenciones a la soja que por Ley corresponde a Provincias y Municipios, comúnmente conocido como Fondo Sojero.

 

Cabe señalar que estos fondos para el distrito perteneciente a la Séptima Sección le representaban 4 millones de pesos anuales, y la pérdida de este dinero, según afirmó, no permitirá la compra de una mesa de anestesia y el instrumento laparoscopio para el Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”. Esto es lo más destacado de una serie de frenos a gestiones para equipar el centro de salud.

 

Tal fue la sorpresa de la quita del Fondo Sojero, que el intendente admitió que ya contaban con las actuaciones administrativas correspondientes para adquirir estos elementos, algo que se tuvo que frenar debido a la quita económica.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.